Dando y dandoPodcast

Episodio 2. Redes Sociales y herramientas de comunicación para OSC

Gobierno y Análisis Político A|26/6/2020

En el episodio No. 2 de Dando y Dando «Redes sociales y herramientas de comunicación para OSC» platicamos con Miriam Amaro y David Herrerías.
Miriam Amaro es la directora de SICDOS Agencia Social, comunicologa, diseñadora, experta en trabajar con el sector sociedad civil, ha sido consultora por más de 10 años en proyectos y OSC, hace radio, y desde la declaración del COVID – 19 organiza un ciclo de formación y capacitación para OSC vía zoom, donde comparte tips, herramientas y toda su experiencia para que las organizaciones adapten sus servicios a los medios digitales.
Con esa experiencia, Miriam nos comparte los elementos necesarios para una adecuada estrategia de comunicación de las OSC, porque debemos utilizar redes sociales, que importancia tiene dedicar recursos /económicos y de tiempo) a la comunicación e imagen de nuestro proyecto. Por último nos cuenta las principales problemáticas y retos a partir del COVID- 19 para el sector.
Tambiénconversamos con David Herrerías, fundador y presidente de AUGE AC sobre los retos para las organizaciones de la sociedad civil para sobrevivir en tiempos de COVID- 19 y como las OSC han modificado y adaptado sus programas a los entornos virtuales para seguir brindando sus servicios y atención a los beneficiarios.
AUGE, autogestión y educación comunitaria, AC, es una organización de la sociedad civil dedicada a la promoción comunitaria. Nuestro objetivo es ofrecer a las personas que viven en situación de marginación, herramientas y oportunidades para que encuentren vías para mejorar su situación mediante la educación y el desarrollo de sus propias potencialidades.
AUGE AC tiene casi una década trabajando en temas de educación, autogestión y desarrollo local en Las Joyas, un polígono de pobreza en la ciudad de León, Guanajuato. Uno de sus proyectos insignes es la orquesta Sonar las Joyas, así como la carrera Corre por las Joyas para generar identidad y apropiación de los miembros de la comunidad con su entorno.
David Herrerías además tiene una amplia experiencia en temas de participación e incidencia ciudadana, con su participación activa en varios consejos ciudadanos, y en la construcción de instituciones públicas.
Entrevistas: Johanna Cilano Pelaez
Producción: Gloria Isabel Rodríguez Cortés.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba